QuickMenu Save Document [+] Open Visual Interface

Coneccion de Portalámpara-llave-enchufe 220v CA


La conexión eléctrica de una lámpara para 220v, es muy simple, podremos conectarla sin ningún inconveniente. Del positivo (+) del enchufe llevamos un cable hacia la llave de tecla y lo conectamos de un lado. Fijar bien la punta del cable con el tornillo de la llave, que no quede con ningún movimiento. Del otro lado de la tecla, otro cable sale hacia el portalámparas y se une a un cable del mismo. Del cable libre que nos queda en el portalámparas, lo uniremos al negativo (-).


A tener en cuenta:

1) Como se trata de CA, si invirtiéramos la manera de conectar la lámpara, y empezáramos a conectar del neutro o negativo a la tecla, del otro lado de la tecla, el cable hacia el portalámparas, y luego del positivo al cable libre del portalámparas; también así funcionaria. Pero no es recomendable hacerlo de ésta manera porque simpre tendríamos electricidad en el portalámparas y esto puede llegar a ser peligroso cuando cambiemos alguna lamparita.

2) Cortar la electricidad cuando realicemos cualquier trabajo en la instalación eléctrica.

3) El ajuste de los cables, tienen que quedar firme, si tuvieran algun movimiento o no estuviesen bien ajustados, se puede producir el calentamiento y luego un cortocicuito.

4) Debe retirarse la cubierta de goma de todos los extremos de cables a conectar, aproximadamente a unos 3cm de la punta. Si el cable es un hilo grueso de cobre simple, se forma con el alicate de puntas un aro que se ajusta en torno cada tornillo correspondiente, y se atornillará de modo que quede bien firme en su sitio, para evitar cortocircuitos. En caso de que sean varios cabos finos de cobre, deben atornillarse bien antes de formar el aro, de modo que no queden cabos sueltos, pues podrían tocar otra pieza y provocar cortocircuitos.